07 mayo 2009

que comemos hoy ??


Mucha gente llega a este blog confundidos por su titulo. Detrás de una rama de peregil solo esperan encontrar un buen plato de cocina. Por no defraudar a nadie prepararemos un gazpacho con huevos de codorniz:
Pienso que es principal la presentación, para ello usaremos unas fuentes pequeñas y bajitas como para postre. (10 o 12 cm de diámetro y 3 cm de alto). Con las prisas habituales compre un tetrabrik de gazpacho con el pensamiento de batir lo con un trozo de pan duro y conseguir cierta textura, pero quedo muy ácido y no funciono. Al final de forma tradicional se baten unos tomates picados, un diente de ajo (quitando el tallo central para que no se repita), un trozo de pimiento, cebolla, zanahoria, ...( las hortalizas que ustedes prefieran) y un indispensable trozo de pan duro, sin olvidar su aceite de oliva, vinagre (últimamente siempre uso de manzana) y sal.
Ya tenemos el gazpacho lo servimos en los platos y podemos rematar con un huevo frito de codorniz (los preparo a la plancha con la yema semi cruda) y unos mini taquitos de jamón serrano pasados por la sartén para adornar.
Buen provecho

5 comentarios:

  1. pues a mí no se me ocurrió que lo del perejil podía querer indicar un blog de cocina... pero nunca viene mal una receta que tener a mano... ahora mismo estoy escuchando en la radio Herrera en la Onda y hoy están dando recetas de Pipirrana, que no tenía ni idea de que existía... y me ha entrado un hambre.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  2. Hay que joderse PerGil, mira que querer dar una receta de tetrabrik.

    Pero bueno luego lo has arreglado a la tradicional usanza.

    Por aquí arriba no somos muy del gazpacho (bueno yo, que a la mi dueña le gusta mucho). Aquí no me apetece mucho, casi mejor un caldito bien calentito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues nunca se me ocurrió ponerle un huevo de codorniz complementando, pero se ve apetitoso.

    Me he leido varias de las entradas y son muy interesantes aunque no sean de cocina (llegué aquí por otros derroteros de todos modos).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ...me uno a comerlas estaran de fabula...desde mi alma a la tuya......jose ramon.

    ResponderEliminar
  5. hola como estas

    vengo a agradecerte tu visita
    bueno espero que no sea la ultima vez
    te dejo un abrazo hasta pronto

    ResponderEliminar