07 mayo 2009

que comemos hoy ??


Mucha gente llega a este blog confundidos por su titulo. Detrás de una rama de peregil solo esperan encontrar un buen plato de cocina. Por no defraudar a nadie prepararemos un gazpacho con huevos de codorniz:
Pienso que es principal la presentación, para ello usaremos unas fuentes pequeñas y bajitas como para postre. (10 o 12 cm de diámetro y 3 cm de alto). Con las prisas habituales compre un tetrabrik de gazpacho con el pensamiento de batir lo con un trozo de pan duro y conseguir cierta textura, pero quedo muy ácido y no funciono. Al final de forma tradicional se baten unos tomates picados, un diente de ajo (quitando el tallo central para que no se repita), un trozo de pimiento, cebolla, zanahoria, ...( las hortalizas que ustedes prefieran) y un indispensable trozo de pan duro, sin olvidar su aceite de oliva, vinagre (últimamente siempre uso de manzana) y sal.
Ya tenemos el gazpacho lo servimos en los platos y podemos rematar con un huevo frito de codorniz (los preparo a la plancha con la yema semi cruda) y unos mini taquitos de jamón serrano pasados por la sartén para adornar.
Buen provecho