17 mayo 2009

DINOSAURIOS ANTISOCIALES

Los meses van pasando y la bolsa sigue sin subir,...por un lado va volviendo la tranquilidad a los hogares ( de los que mantienen su puesto) por otro, el consumo de las necesidades básicas continua. Esta comprobado la gente a pesar de los pesares, sigue viviendo y como dice el refrán "mientras hay vida hay esperanza". En el pueblo las cosas no se ven tan claras, poco a poco siguen cerrado negocios, toda la calle comercial esta llena de locales vacíos, que se alquilan o se venden. Por un lado la crisis, por otra a medida que fuerón abriendo grandes superficies van cerrando negocios de los de toda la vida. Ahora abren uno de bricolaje, el objetivo esta marcado, todas las ferreterías tienen cupones para el siguiente sorteo.
Llevamos toda la democracia luchando contra los latifundios improductivos y ahora nos invaden las grandes superficies. Que beneficio aporta esta reconversión comercial a la sociedad ¿¿?? crean mas empleo del que destruyen. Centralizar la riqueza mejora la sociedad o el mercado ¿?¿?. Porque el proletario contribuye tan activamente al beneficio de estos monstruos antisociales?.
Seguiremos observando.
Un saludo

4 comentarios:

  1. Que mal llevo esto de las grandes superficies, que llaman.
    -Me voy a pasar la tarde al "Cerretferur"
    -si hoy esta cerrado.
    -es igual a tomar un café.

    digo yo ¿y por que no te lo tomas en un bar en el centro de la ciudad, donde puedes pasear y ademas te da el aire.

    Allí cerrado en una urna de cristal.

    No se debe ser que estoy mayor para estar modernidades y a mi siempre me ha gustado tener trato con el tendero y saber quien es, eso me da mucha confianza.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te dan todo en un mismo sitio sin tener que caminar un poquito más. Nos hemos vuelto muy vagos y cada vez más esperamos que nos lo den todo hecho, en las tiendas de barrio no se vende comida preparada y envasada al vacío. Yo sigo prefiriendo el pescado del mercado de abastos y la verdura y fruta en el mercadillo el domingo. La carne me la compra mi madre que para eso viven en la montaña. Pero sí, también voy a comprar a grandes superficies casi todo lo demás, aunque donde suelo ir no hay cafetería.

    Besos!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. no me gustan demasiado las grandes superficies... pero reconozco que a veces es más cómodo comprar en ellas, sobre todo en lugares donde hace frío y llueve.

    todo tiene su lado bueno y su lado malo, no sabría qué decir... la competencia siempre es buena para el consumidor.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón! Es un duro desafío vivir en estos tiempos de crisis

    Besos:)

    ResponderEliminar